Noticias ObraliaNoticias Obralia

Molecor introduce su tecnología de PVC-Orientado en el sudeste de Asia Jueves 10-04-2014

Durante la pasada feria Asia Water 2014, celebrada del 19 al 21 de marzo, en Kuala Lumpur, se presentó de forma oficial la nueva empresa Molecor (SEA) Sdn Bhd, dedicada a la fabricación y venta de tuberías de PVC orientado para el mercado asiático. La respuesta frente a la promoción de estas nuevas tuberías en el mercado es optimista y las previsiones de expansión prometedoras.

Madrid, 10 de abril 2014. – Molecor (SEA) Sdn Bhd entra en el sector de las canalizaciones del agua en el sudeste de Asia bajo la marca HYPRO. La compañía apuesta para establecer su planta de fabricación de PVC-O en Gebeng, Kuantan. Las operaciones de producción comenzarán en el cuarto trimestre de 2014.

Molecor (SEA) Sdn está constituida por Fitters Diversified Bhd con un 65%, así como Ricwill Sdn Bhd y Molecor Tecnología con participaciones del 20% y 10% respectivamente. Las tres partes firmaron un acuerdo, presenciado por el Ministro de Energía, Agua y tecnologías sostenibles de Malasia Datuk Dr. Maximus Ongkili, durante la expo Asia Water 2014 en Kuala Lumpur.

La nueva planta tendrá inicialmente tres líneas de producción, con una capacidad total instalada de hasta 11.000 toneladas métricas (TM) por año. Posteriormente, se duplicaría la producción. De hecho, Molecor (SEA) Sdn Bhd tiene previsto ampliar su capacidad de producción durante los próximos tres años y medio a nivel local, así como en Tailandia e Indonesia.

Molecor Tecnología desarrolló y patentó la tecnología de orientación molecular que permite fabricar tuberías de PVC-Orientado con grandes propiedades mecánicas y mayor vida útil (hasta 50 años). Las tuberías de PVC-O, fabricadas de acuerdo a las normativas internacionales, resisten a corrosión y sustancias químicas naturales, lo cual garantiza la calidad del agua. Este tipo de tuberías son la solución ideal para nuevos proyectos del gobierno y municipalidades, además de renovación de redes para el transportar el agua a alta presión desde la planta de potabilización hasta su distribución.

El grupo está a la espera de obtener la certificación de SIRIM y de la Comisión Nacional de Servicios de Agua (National Water Services Commission, SPAN) en Malasia.

El Presidente de Molecor Tecnología, Ignacio Muñoz, declaró: "Las tuberías de PVC-O fabricadas por Molecor tienen un historial de aplicación efectiva en varios países, entre ellos Australia, Italia, España, Colombia y Ecuador. El mercado de tuberías de PVC-O en Malasia es prometedor".

- marco.nurra@cqlp.es

Las barras de apoyo PRESTOBAR acreditadas por Vía LibreMiércoles 09-04-2014

El equipo de técnicos especializados de Fundosa Accesibilidad S.A. (Vía Libre), Compañía del Grupo Empresarial de la Fundación ONCE, (ingenieros, arquitectos, fisioterapeutas, sociólogos, etc.) han examinado rigurosamente las propiedades, materiales y ámbitos de cada componente de las barras de apoyo PRESTOBAR para analizar el grado de accesibilidad y calidad que presentan estas barras al usuario.
Tras varias fases de evaluación atendiendo a criterios de funcionalidad, ergonomía, accesibilidad, seguridad, confort y estética, y basándose en todas las normas vigentes en materia de accesibilidad, así como realización de pruebas por el usuario final, las barras PRESTOBAR han sido conmemoradas con el sello acreditativo Fundosa Accesibilidad como "Producto Accesible" referente en el mercado.

Todas las barras de apoyo PRESTOBAR fabricadas en aluminio recubierto de nylon (para acceso a lavabo, inodoros, duchas, bañeras, o usos comunes) han demostrado ser un producto que reúne unos condicionantes que le otorgan el valor de producto accesible de calidad, presentándose como barras robustas de material ultraligero, irrompible e inalterable, que proporcionan una mayor durabilidad a los anclajes que la soportan en la pared, ofreciendo la ergonomía y la seguridad que el usuario necesita.

El Grupo Fundosa impulsa y promueve desde hace dos décadas diversas actuaciones en materia de Accesibilidad para eliminar las barreras arquitectónicas y potenciar la Accesibilidad Universal en nuestro país. PRESTO, de la mano de su filial especializada en ayudas técnicas CS PRESTO con su marca comercial PRESTO EQUIP, ha querido invertir en este proceso acreditativo con esta organización especializada de prestigio para demostrar a los usuarios la confianza en sus productos, y ofrecer la máxima calidad a sus clientes, mostrando una vez más su continúo compromiso en materia de accesibilidad.

- agalindo@prestoiberica.com

Nuevo catálogo de Griferías Galindo Martes 08-04-2014

Toda Leyenda está escrita en un libro. Elegante, glamuroso, diferente… así es el nuevo catálogo general de grifería doméstica de alta gama que Griferías Galindo ha lanzado al mercado. En sus casi 300 páginas de atractivo diseño, se encuentran todas las colecciones para ambientes de baño y cocina, con nuevas imágenes de productos,  ambientes y características técnicas ampliadas de todos los productos del catálogo, entre los que destacan las series de grifería exclusiva.

 

Este nuevo catálogo tiene una imagen totalmente distinguida, cargada de glamour y diseño, como presenta su original portada de “piel de serpiente”, y  aporta al usuario una funcionalidad  mejorada con la introducción de troqueles que permitirán agilizar las búsquedas de cualquier producto o serie  en el catálogo.

Además de todas las mejoras a nivel usuario, Galindo hace coincidir el lanzamiento del catálogo con el lanzamiento de sus nuevas series de producto con nuevas formas y diseños- como la nueva serie Ingo, y Karim Due- ;  nuevas series de diseño exclusivo – como la Colección Seven, Twit o Kissme-;  nuevos rociadores y nuevas columnas de ducha Nitro y Theo;  y productos con la última tecnología electrónica y domótica que dotan al hogar del máximo confort- Colección Onlytouch y la lujosa Emotions-.

A la vista de los nuevos lanzamientos, Galindo apuesta por el lujo, la diferenciación y la innovación en sus nuevas creaciones.

- agalindo@prestoiberica.com

Mapei patrocina un seminario sobre riesgo sísmico en ValenciaMartes 08-04-2014

Barcelona, a 2 de abril de 2014 - Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, patrocina la segunda edición del seminario “Patrimonio arquitectónico frente al riesgo sísmico”, organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El seminario, que tendrá lugar del 3 al 5 de abril, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento del comportamiento de los edificios ante los sismos, así como también dar a conocer soluciones para su tratamiento de urgencia y de restauración y ejemplos de intervenciones que se están realizando en Lorca.

La acción formativa se centra en las restauraciones que se están llevando a cabo en esa región de Murcia y que permiten visitarlas durante los trabajos de ejecución. Asimismo, se repasarán aspectos de cálculo y comportamiento estructural y se explicará la metodología llevada a cabo en la zona de los Abruzos, en Italia. 

La participación de Mapei en este curso es clave, ya que la compañía dispone de numerosos productos y soluciones para colaborar en la reconstrucción edilicia tras un seísmo que, junto a su amplia experiencia, han sido un aporte fundamental para la recuperación, entre otros, de los edificios afectados por los movimientos sísmicos que tuvieron lugar en Lorca en 2011 y en L’Aquila (los Abruzos, Italia) en 2009.

La recuperación y conservación del patrimonio edificado es una tarea de especial relevancia para nuestro entorno y Mapei quiere contribuir con su experiencia y conocimiento a esta acción formativa especialmente dirigida a arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros comprometidos con esta labor.

- prensamapei@custommedia.es

El mayor complejo petroquímico de Taiwán elige las soluciones en tratamiento de agua de Veolia Martes 08-04-2014

París, 1 de abril de 2014 –  Veolia, a través de su filial especializada en soluciones y tecnologías para la industria del petróleo y el gas, ha resultado adjudicataria de un contrato con Formosa Petrochemical Corporation (FPCC), la refinería líder en Taiwán productora de olefinas. El valor económico del contrato asciende a 15 millones de euros y supone la confirmación de la avanzada oferta tecnológica de Veolia para la reutilización de agua en esta industria.

Este proyecto consiste en la ampliación de la planta de tratamiento de agua existente para hacer frente al aumento de producción del complejo de FPCC en Mailiao, situado al sudoeste de Taiwán. Asimismo, se logrará reducir el consumo de agua. La solución y las tecnologías propuestas por Veolia permitirán a FPCC una reducción del consumo de agua bruta  de 60.000 m3/día a 25.000 m3/día, de los cuales 5.000 m3/día serán agua reutilizada.  Además,  se conseguirá un mayor nivel de tratamiento de los efluentes y la protección del medio ambiente de la zona, en concreto, de una especie única de delfín rosa.

Dentro del marco de este contrato, resultado de la cooperación entre ambas compañías para la implementación de las tecnologías más adecuadas, Veolia se encargará del diseño de la ampliación de la planta de tratamiento de agua, el suministro de la tecnología y los equipos y garantizará el rendimiento de la planta de agua. Entre las soluciones tecnológicas que se incorporarán en el complejo de Mailiao, se incluyen tecnologías patentadas por Veolia, como el proceso de lecho móvil de AnoxKaldnes, que permitirá una máxima reutilización de agua.

Según declaraciones de Thierry Froment, CEO de Veolia Water Oil &Gas “este contrato demuestra que nuestras más de 350 tecnologías patentadas para el tratamiento de agua junto con nuestra sólida experiencia en la gestión de proyectos para la industria del petróleo y el gas, permiten que Veolia sea el socio elegido por clientes tan importantes como FPCC para la integración de soluciones que maximicen la reutilización del agua y, por consiguiente, se reduzca la huella hídrica de las instalaciones al mismo tiempo que se mejora los resultados económicos”.

El complejo de Mailiao es el más grande de Taiwán con una capacidad de producción de 540.000 barriles por día y una producción anual de etileno y propileno que excede los 2,9 y 2,3 millones de toneladas respectivamente.

- sandrab@informacioneimagen.es

Tecnología en lo clásico, de FontiniLunes 08-04-2014

Belleza clásica que nunca pasa de moda…mecanismos eléctricos realizados con los mejores materiales nobles: maderas, cristal y metal… pero con un interior de última generación, capaces de regular la luz y adaptarse a las necesidades actuales. Estos son los últimos mecanismos eléctricos que nos ofrece la elegante marca Fontini, líder en la fabricación de mecanismos eléctricos de alta gama: interruptores, pulsadores, reguladores y enchufes que cuidan la estética más elegante

Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, y la unión entre innovación y las últimas tendencias dan lugar a ir más allá en la fabricación y el uso de las piezas clásicas, como son los mecanismos eléctricos.

Fontini nos acerca la tecnología en su colección F-37 Rocking and Rotary Switches, en forma de un conjunto de mecanismos de categoría.

En esta colección Fontini presenta pulsadores 10A – 250V, reguladores conmutadores de potencia 40-500W (incandescencia y halógenas), reguladores para motores 6A – 250V, potenciómetros reguladores de volumen y sintonizadores de radio y control de volumen.

Un amplio conjunto de mecanismos de diseño minimalista: líneas sólidas y marcos  de madera maciza o de cristal fundido, ideales para nuestros hogares y el mercado hotelero, creando espacios con mecanismos de alta gama.

Con esta colección, Fontini nos ofrece unirnos a las nuevas tecnologías beneficiándonos de manera notable en funcionamiento  y en diseño, con mecanismos de categoría.

- Vicente Lopez Lopez (La Razón)

El presidente del Congreso de los Diputados, D. Jesús Posada, recibe a TECNIBERIALunes 31-03-2014

El presidente del Congreso de los Diputados ha recibido hoy a la Junta Directiva de la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, TECNIBERIA, con motivo del 50 aniversario de la Asociación.

Durante el encuentro, TECNIBERIA ha agradecido a D. Jesús Posada su aceptación para formar parte del Comité de honor de su 50 aniversario, y le ha trasladado los grandes problemas que afectan al sector de la Ingeniería, temas sobre los cuales el presidente del Congreso ha demostrado una sensibilidad especial dada su condición de Ingeniero.

La incorporación del  Presidente del Congreso supone un respaldo a los actos de celebración del 50 aniversario cuya presidencia se ha ofrecido a su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

También se ha propuesto analizar la posibilidad de organizar conjuntamente en sede parlamentaria alguna iniciativa que promueva el acercamiento del mundo de la Ingeniería a nuestros representantes públicos en el Congreso de los Diputados

- ffuentes@offoncomunicacion.com

Galindo, diseño como valor diferencialLunes 31-03-2014

Se entiende por diseño el proceso previo de configuración mental que implica toda búsqueda de una solución, dónde el valor del “disegno” -término italiano de dónde procede la palabra-  reside en conseguir una correcta relación entre: idea y objeto.

Tratando de atender las diferentes necesidades de nuestra sociedad, observamos la realidad cotidiana para conocer al consumidor: cómo piensa y cómo siente, qué prioriza y qué le satisface,  lo que los japoneses conocen con el término “kansei”. Esta es la principal premisa con la que Galindo trabaja a la hora de afrontar una nueva colección, reuniendo experiencia y conocimientos técnicos junto con sensibilidad y gusto por lo estético.
Se trata de dotar a los productos no solo de funcionalidad, sino de dotar de personalidad de manera que genere un sentimiento en el usuario.

Actualmente los diseños de cocina y baños se integran estéticamente en el ambiente general de la vivienda o local comunicando un mismo mensaje. En esta dirección Griferías Galindo dispone de  diferentes tipos de mecanismos de agua y piezas especificas para cada necesidad. Nuestro portfolio contiene modelos y colecciones con aire retro o vanguardista, a menudo jugando con formas constructivistas o figurativas, íntegramente redondeadas o cuadradas,  o  bien mixtas y orgánicas. Todo ello, con la última tecnología, destacando las primeras soluciones de domótica aplicadas a la grifería.

En numerosas ocasiones, Griferías Galindo se apoya y  colabora con diseñadores de reconocida solvencia que aportan su particular visión arquitectónica y plástica. Maurizio Duranti, Lorenzo Damiani, Rémie Thebergé y Julio Iacchetti, son un claro ejemplo de los prestigiosos diseñadores con los que Griferías Galindo ha trabajado.

Muchas de nuestras colecciones (WAVE, HEY JOE, ONLYONE, LOVEME, etc.) han sido galardonadas con el premio GOOD DESIGN por su diseño, estética, originalidad, visión de futuro y funcionalidad. Éste es un reconocimiento otorgado por Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies, uno de los certámenes internacionales de más prestigio.

Estos estímulos nos impulsan a seguir en la misma dirección, ofreciendo un producto cotidiano con aporte tecnológico y fabricado con sensibilidad estética y visión global de manera que se dotan a las griferías de “El Alma” que cuatro generaciones de expertos artesanos han sabido transmitir. Todo ello conforma nuestra personalidad.

- agalindo@prestoiberica.com

Mapei finaliza 2013 con cero accidentes laboralesLunes 29-01-2014

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha finalizado el año 2013 con cero accidentes laborales. Este dato supone una gran satisfacción para Mapei, que ha hecho de la seguridad en todos sus procesos y operaciones una de sus prioridades de los últimos años. A lo largo del año, esta preocupación se tradujo también en la obtención de la certificación en seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001), que se suma a las otras dos certificaciones que ya tenía la compañía: la certificación en calidad (ISO 9001) y respeto medioambiental (ISO14001).

Esta es la primera ocasión en que Mapei alcanza el objetivo de cero accidentes anuales, aunque las cifras mostraban una clara tendencia a la baja. En 2008, se registraron 18 accidentes, la mitad de ellos con baja laboral; en 2009 se redujeron a ocho; en 2010 fueron tres los incidentes registrados y en 2011 y 2012 únicamente se registró un accidente, en ambos casos sin baja.

Francesc Busquets, consejero delegado y director general de Ibermapei, ha declarado que “somos conscientes de que necesitamos continuar enfocados en la seguridad y que no nos podemos relajar tras conseguir este excelente resultado”. Busquets ha añadido que “el objetivo de conseguir el liderazgo en España en el sector de la construcción conlleva la necesidad de ser líderes también en lo que a seguridad y prevención de riesgos laborales se refiere”.

- prensamapei@custommedia.es

Nuevas webs del Grupo Presto IbéricaLunes 31-03-2014

El grupo Presto Ibérica -formado por Griferías Galindo, Presto Equip y Presto Ibérica- continúa su apuesta por el desarrollo tecnológico y ha realizado unas nuevas webs con la finalidad de mejorar la información a todos sus clientes.

Se trata en realidad de tres páginas webs corporativas que permiten pasar de una a otra muy fácilmente. Estas nuevas webs están orientadas a mejorar la "experiencia del usuario" poniendo al alcance de todos un fácil acceso a los productos de la compañía mediante el uso de cómodos filtros.

En el apartado de productos, no solo identificaremos imágenes, cotas y principales características, sino que también podremos ver en la misma visualización, productos de la misma colección, recambios y otros productos del mismo uso del que hemos elegido.

Con esta nueva web, también el usuario estará al tanto de las últimas novedades de la compañía y de los proyectos realizados, pudiendo ser todo compartido en las redes sociales.

La novedad más destacable de esta aplicación, es la personalización de contenidos. Para aquellos usuarios que deseen obtener información personalizada, existe una zona de registro, donde cada persona puede dejar únicamente los datos que ella quiera. Al registrarse, va a poder tener acceso a todos los catálogos de su zona y certificados. Además, aparecerá una nueva opción: "guardar en favoritos": al estar registrado y acceder a cualquier producto, podrá seleccionar aquel que le interese, de manera que puede consultarlo después.

Estas webs han sido desarrolladas con la última tecnología disponible, de manera que se adaptan perfectamente a los formatos de móviles y tablets, donde el Grupo Presto Ibérica, además dispone de una aplicación propia. Presto Ibérica, una vez más, a la vanguardia de la tecnología.

www.prestoiberica.com

- agalindo@prestoiberica.com

Schindler se adjudica el contrato para la nueva terminal del Aeropuerto Changi de SingapurLunes 31-03-2014

La terminal 4 (T4) será una importante ampliación para el galardonado aeropuerto.

La nueva terminal ampliará casi el 20% la capacidad anual del Aeropuerto Changi, con lo que el número de pasajeros aumentará de 66 a 82 millones. Schindler suministrará soluciones de movilidad para hacer frente a este aumento, equipando la terminal con 58 ascensores y escaleras mecánicas, incluyendo 23 del nuevo modelo Schindler 5500. La multinacional suiza también proporcionará servicios de mantenimiento durante los próximos 20 años.

Un oasis para los viajeros

El diseño simple y funcional de la T4 se inspiró en un pétalo de orquídea, y pretende recibir a los visitantes con una exuberante vegetación y luz solar natural. El corazón de la terminal contará con una Galería Central de 300 metros de largo, que separa la zona pública de la zona restringida. Construida donde se encontraba la antigua Terminal del Presupuesto, la nueva terminal cubrirá un total de 195.000 m2 e incluye una nueva torre de control de 68 metros de altura.

- mdarosa@newcomcomunicacion.com

1929, Nace la LeyendaLunes 31-03-2014

Griferías Galindo lanza al mercado una misteriosa campaña basada en sus orígenes.

Partiendo de un año tan importante como fue 1929 y tras una sublime explosión de arte, ideologías y descubrimientos importantes surge Galindo.

En esta campaña la empresa nos descubre su Leyenda, una historia asombrosa mezcla de tradición, romanticismo y misterio que invita al espectador a trasladarse a un mundo lleno de fantasía, hadas y utopías sensoriales. Emoción, Arte… son algunos de los capítulos que la forman y que nos irán descubriendo poco a poco. Una elegante y llamativa campaña, que hace sentir la grifería con sensualidad y distinción.

www.nacelaleyenda.com

- agalindo@prestoiberica.com

La gama de electrodos INTELLICAL de pH se amplía con modelos que incorporan la tecnología Red RodLunes 31-03-2014

HACH LANGE ha ampliado su popular línea de electrodos digitales INTELLICAL de pH para incluir modelos de alto rendimiento que emplean la tecnología Red Rod, así como varias versiones diseñadas específicamente para aplicaciones exigentes de medición.

Los nuevos electrodos INTELLICAL, de excelente calidad y con cuerpo de vidrio, que incorporan la tecnología Red Rod, satisfacen las necesidades de los clientes que buscan tiempos de respuesta más rápidos con gran exactitud y repetibilidad. Además, entre los nuevos electrodos se incluyen varios modelos concebidos para aplicaciones específicas, tales como mediciones de superficies, mediciones de gran alcalinidad y muestras de penetración. Con estos electrodos se amplía la oferta de productos INTELLICAL, de modo que la plataforma de medidores HQD puede utilizarse en una gran diversidad de aplicaciones de medición de pH.

La nueva tecnología Red Rod, incorporada a muchos de los nuevos electrodos, ofrece numerosas ventajas: la simetría entre los elementos de referencia Red Rod internos y externos garantiza que el pH iso sea igual al pH cero, lo que ofrece unos resultados altamente reproducibles y una respuesta precisa y rápida, incluso en muestras con temperaturas fluctuantes.

La tecnología Red Rod también proporciona una señal estable al proteger los elementos de referencia de las interferencias de la luz, y el puente salino de KCl facilita la creación de un potencial de unión líquida estable. Fiable, incluso en muestras difíciles, la encapsulación Red Rod de elementos de referencia no requiere el uso de iones de plata y conlleva un riesgo menor de obstrucción de uniones. Rango amplio de temperatura: los sistemas de referencia Red Rod hacen que sea posible realizar mediciones precisas en un rango de temperatura más extenso que el de los electrodos estándar.

- Nagore.Aguirrezabala@HACH-LANGE.ES

14.000 METROS REHABILITADOS CON FACHADA VENTILADA ULMALunes 31-03-2014

Se han rehabilitado 4 bloques de viviendas con Fachada Ventilada ULMA en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat, concretamente en la Plaza de Fontsanta.

Los 4 edificios  acarreaban serios problemas de humedad y condensaciones por lo que los  350 vecinos estaban buscando una mejora en la calidad y confort de sus viviendas y la realización de un aislamiento profesional.

Puedes ver más imágenes de la obra en nuestra web para apreciar el resultado.

Además, puedes ver un vídeo del proceso de rehabilitación de esta obra en concreto.

El valor diferencial que ha aportado ULMA al proyecto ha sido fundamental:

  1. Flexibilidad. Se han realizado adaptaciones de formatos de placa, y de colores para adecuarse a la nueva imagen deseada de los edificios.
  2. Solución Integral. Se han coordinado las distintas fases constructivas del proyecto y los distintos gremios implicados.
  3. Rapidez en suministro. El suministro del material con formatos personalizados se ha llevado a cabo en un tiempo record.
  4. Rapidez en ejecución. Hay que destacar que esta rehabilitación de dimensiones considerables, se ha llevado a cabo en tan sólo 8 meses. 1750 m2 /mes  de media que es muy reseñable.

Además, una de los objetivos del proyecto era realizar toda la obra desde el exterior, evitando así actuación alguna desde el interior de las viviendas, que han permanecido ocupadas durante todo el proceso constructivo. Siendo este punto clave en comodidad para la comunidad de vecinos.

El cerramiento de carpintería debía ser incorporado desde el exterior, de ahí que fue vital la cooperación en la definición de las diferentes entregas entre la fachada ventilada y la carpintería de aluminio. Esta última tenía que adecuarse a otras condicionantes como son las propias derivadas de la rehabilitación, el plazo de ejecución y las distintas fases constructivas.
 
Además del valor  añadido aportado por ULMA, el propio  sistema de Fachada Ventilada, es considerado como el más eficaz para solucionar el aislamiento del edificio, eliminando los puentes térmicos así como los problemas de condensación y obteniendo un excelente comportamiento térmico-higrométrico del edificio.

El efecto chimenea que proporciona, hace que el aire circule entre la cámara de aire que se encuentra entre la placa y el muro del edificio, y contribuye a evitar la acumulación de calor, eliminando la humedad producida por la lluvia o la condensación.

Ventajas destacadas de este sistema para la Rehabilitación:

    Se renueva la imagen de edificio. Pudiendo elegir entre una amplia gama de formas colores y texturas que permiten ofrecer una imagen renovada.

    Aumenta el Patrimonio al conseguir una revalorización del inmueble muy superior al coste de la obra.

    Se ahorra en energía y consumo: Menos gasto en calefacción y en  aire acondicionado Se reduce el consumo de energía hasta en un 30.

    Ofrecemos un Servicio Integral Desde la propia fabricación del material hasta la instalación en obra, responsabilizamos de cada proyecto que ejecutamos, ofreciendo un Servicio Integral llave en mano, lo que permite reducir plazos y ajustar los costes.

FICHA TÉCNICA
Promotor: Procornellà
Superfície de Fachada Ventilada: 13.929 m2
Empresa Construtora: UTE FAÇANES FONTSANTA
Arquitecto: J.A Marín Sánchez
Tiempo de ejecución: 8 meses

Las soluciones Alsina para la construcción de túneles se afianzan en el mercado internacionalLunes 31-03-2014

La participación de Alsina en proyectos internacionales de ingeniería de túneles ha experimentado un crecimiento gradual de acuerdo con el proceso de internacionalización del Grupo en los últimos años, colaborando en múltiples y diversos proyectos en todo el mundo.

Actualmente Alsina ofrece dos soluciones de ingeniería para la construcción de túneles. Ambas soluciones ofrecen muy buenos resultados y su uso dependerá de las necesidades y características de cada obra en particular.

La primera solución para la realización de túneles consiste en ejecutar el túnel en mina mediante el sistema de encofrado auto portante Rubrica, el cual permite el desplazamiento de un carro de accionamiento hidráulico y la utilización de varios encofrados con un único carro, desplazable lateralmente. Este método fue el escogido para la realización del Túnel Loboguerrero, construido en Colombia el pasado año 2013. La obra, encargada por el Consorcio ECC de Colombia consistió en la ampliación a una doble calzada de la carretera que une la ciudad Colombiana de Cali con el principal Puerto del país, Buenaventura. Para ello se realizó un túnel en mina utilizando los sistemas de encofrado auto-portantes Rubrica. Con este sistema se realizaron de manera efectiva dos encofrados de 7 metros independientes, mediante un carro movible también de 7 metros, a pesar de que la obra planteara una característica técnica muy compleja, ya que presentaba rampas longitudinales del 7% en curva. Toda la obra se realizó, además, respetando la calzada ya existente, con una alta densidad de tráfico.

La segunda solución para la construcción de túneles es el sistema de encofrado curvo modular para ejecución de falsos túneles y emboquillados. Este sistema, fruto de la experiencia e ingeniería Alsina, soporta una presión máxima de 60 kN/m2,, necesita de un radio de curvatura mínimo de 2.5 m y permite una modulación de 2.40 x 2.40 m. Esta solución presenta varias ventajas, pues es adaptable a bóvedas de diferentes radios de curvatura, permite la ejecución de los empalmes desde el interior sin necesidad de cerrar juntas desde la superficie encofrante, y facilita un montaje rápido y seguro, y por tanto productivo. Alsina utilizó este sistema en la construcción del Falso Túnel Icod El Tanque en Tenerife,  obra para la cual el Departamento de Investigación y Desarrollo de Alsina diseñó y fabricó el “Carro Falso Túnel” para adaptar al máximo la solución y el servicio al cliente. Con una longitud de 14 metros lineales, el carro permitía el paso de vehículos en obra gracias al pórtico en el vano central de la cimbra, y permitió puestas en vanos de 12 metros para la realización de este túnel de un total de 1.200 metros de longitud.

Otro ejemplo de  uso de este sistema es la ejecución de la bóveda de los emboquillados del Túnel del Bicho, en la Nueva Carretera Adeje – Santiago del Teide (Tenerife).  En este caso Alsina ejecutó el proyecto de cimbra y encofrado mencionados mediante el sistema Alisply Circular para bóvedas, adaptable a distintos radios, con la posibilidad de ser unido mediante grapa desde la parte inferior, además de tratarse de un sistema de pre-montaje rápido y seguro.

- laiavilaseca@gmail.com

L MAS M, S.A. incorpora el suelo técnico con cemento epóxicoLunes 31-03-2014

Novedad: baldosa de suelo técnico que incorpora una estructura cruzada de reforzamiento patentada que proporciona la mayor resistencia a la flexión y carga puntual del mercado.

El núcleo está fabricado con cemento epóxico inyectado a una estructura metálica y soldado a una chapa de acero con 60 semiesferas, garantizando la resistencia a cargas extremas.

Para cualquier asesoramiento técnico pueden dirigirse a las oficinas de la C/ Veza nº 25 de Madrid, teléfono 913155959, email lmasm@lmasm.es o visitar la web www.lmasm.es