logotipo compraventa

subcontratistas, fabricantes, distribuidores

QUÉ ES GESTIONA

gestiona es un servicio que recopila, digitaliza y revisa toda la documentación que tu empresa debe presentar a la obras con las que trabajas manteniéndola actualizada y poniéndola a su disposición a través de PáginasNaranjas, el directorio de proveedores fiables de las grandes constructoras.

 

Qué es el certificado gestiona

 

Es el certificado que Obralia expide a los subcontratistas franqueando su acceso a las obras mediante un único papel ya que Obralia garantiza a la constructoras que todos los documentos están actualizados y en orden. Dicho certificado puede ser impreso y presentado por el propio subcontratista para presentarlo en obra y también es descargable por parte de la obra como garantía de que todo está en regla respecto a la documentación.

gestiona nace de la necesidad de las constructoras de construir un red de proveedores fiables que además de realizar buenos trabajos, cumplan con las condiciones de contratación y operación en un marco de confianza garantizado por el certificado gestiona. Además, gestiona ayuda a optimizar los procesos de presentación/recepción/verificación de la numerosa documentación tanto a Constructoras como a Subcontratistas liberando sus recursos para tareas realmente productivas. Las principales constructoras fundadoras de gestiona son:

Otras empresas de construcción que se han unido posteriormente al proyecto son:

CÓMO FUNCIONA GESTIONA

  • Los subcontratistas presentan una única vez su documentación a Obralia, quien la verifica, y posteriormente la publica en la ficha que los subcontratistas tienen en PáginasNaranjas de forma que o bien cualquier obra autorizada pueda descargarla total o parcialmente, o bien el propio subcontratista pueda enviarla mediante un único email a cualquiera de sus clientes. Obralia garantiza la validez de cada documento asignándole un código semafórico y avisa periódicamente a los subcontratistas de los documentos que deben actualizar.

     

    Una vez contrates gestiona y recibas tus claves, podrás comenzar a cargar tus documentos, quedando éstos a disposición de la obra de forma instantánea pero marcados con el código semafórico .

     

    Obralia necesitará un plazo de 48h para verificar y validar tus documentos de forma que si son correctos, obtengan el código semafórico .

VENTAJAS

  • Disminución de costes: ventanilla única de presentación, válida para todos tus clientes (puedes  enviarlos con un clic de ratón a cualquier contrata en caso de que no utilice gestiona para descargar su documentación). Cero papel.
  • Custodia documental: como agente neutral, gestiona guarda traza de todos los documentos que hayas presentado y el estado de validez que tenían en su momento protegiendo tus intereses, liberándote de archivadores, y asegurando el acceso inmediato a la documentación requerida.
  • Control documental: tu documentación perfectamente ordenada, clasificada y actualizada.
  • Cobros más seguros: avisos de cualquier error/caducidad en tus documentos facilitarán tus procesos de cobro.
  • Confidencialidad y cumplimiento de la LOPD: documentos protegidos tras unas claves accesibles sólo a quien debe verlos.
  • Tu mejor imagen en el mejor lugar: demostrarás documentalmente la solvencia y fiabilidad de tu empresa ante miles de compradores profesionales, a través de Páginas Naranjas, directorio líder de empresas.
  • Control de tus propias subcontratas: puedes actuar como contratista y requerir y controlar la documentación tus propias subcontratas.
  • Certificado gestiona empresa: con un solo papel que indica que toda tu documentación es correcta y completa, cumplirás con tus requerimientos de contratación, acceso a obra, y pago de facturas.