Isleña Marítima de Contenedores, S.A. (ISCOMAR) fue fundada en 1979. La sede social de ISCOMAR se encuentra en Palma de Mallorca.

Integrada en el GRUPO CONTENEMAR -lider nacional en el transporte marítimo en contenedores y actividades auxiliares del transporte de mercancías -, su actividad se centra en el tráfico marítimo de contenedores, carga rodada y vehículos entre la Península, las islas Balearse y el tráfico interinsular.

En el año 1998, ISCOMAR decide ampliar su ámbito de actividad, y ofrecer también líneas de pasajeros, creándose la división ISCOMAR ferrys. En dicho año se pone en marcha la línea Alcudia (Mallorca)-Ciutadella (Menorca), dirigida a pasaje, vehículos y carga autopropulsada.

Siguiendo con sus planes de crecimiento y en respuesta al éxito de acogida de su primera línea de pasaje, en el año 2002 ISCOMAR ferrys decide lanzar otras dos líneas de pasaje, vehículos y carga autopropulsada: Barcelona-Palma de Mallorca y Denia-Ibiza-Palma de Mallorca.

Retos de futuro

Durante el año 2002 se ha puesto en marcha la línea regular de transporte de mercancías que une los puertos de Barcelona y Valencia con Argel (Argelia). Los retos de futuro incluyen ampliar las líneas de pasaje con las Baleares y las líneas de carga con otros puertos mediterráneos de Europa/Africa.