Cerámicas Calaf procede de una tradición de familias ceramistas, iniciada a principios de siglo, y convertida en sociedad el año 1.966, formando parte de uno de los grupos más importantes de España.

Desde entonces se ha dedicado a la fabricación de productos cerámicos para la construcción, renovándose constantemente y adaptando sus procesos de fabricación a las últimas tecnologías, manteniéndose pionera en investigación y aplicaciones con la actual planta de más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones nuevas.

La situación geografica de CALAF, comarca de la Anoia, tiene características muy particulares, su clima es variable y frío en invierno, con bastantes nieblas y heladas, seco y caluroso en verano, pero muy agradable por las noches; y también muy particular por su geología. La zona donde está enclavada la planta, es rica en depósitos de arcillas calcareas de color rojizo, con una plasticidad muy especial, lo que ha permitido que Cerámicas Calaf se haya especializado en la fabricación de pavimentos de barro cocido con colores rosados muy agradables y cálidos.

Toda la producción de pavimentos es en extrusionado mecánico, con apariencia de rústico y tradicional, de alta calidad. Nuestras especialidades son la Terracota y los Semigresificados, siendo los más adecuados para la creación de ambientes cálidos, acogedores y prácticos.

Copyright @ 2006 - Todos los derechos reservados.
Avisos Legales y Condiciones de Uso