El equipo de operarios asignado a la obra es especialista en montaje y desmontaje de las protecciones colectivas que se van a definir en la obra, además de disponer de la formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales.

El personal técnico asignado tanto a la implantación de protecciones colectivas como al seguimiento de la obra dispone de titulación técnica con experiencia en obras de construcción, siendo además Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

El personal técnico de GRUPO PROMOVE realizará los oportunos informes del estado y evolución de la implantación de las protecciones colectivas, el cual irá acompañado de su respectivo reportaje fotográfico con los detalles.

Además de todo el seguimiento documental establecido en el apartado anterior es necesario y de obligado cumplimiento por parte del contratista principal establecer el principio de vigilancia respecto de lo establecido en el Plan de seguridad y Salud.

El personal técnico de GRUPO PROMOVE, se encargará de analizar el Plan de Seguridad y realizar visitas de seguimiento en obra, estableciendo las recomendaciones oportunas en materia de seguridad y salud y sobre la base de lo establecido en el Pan de Seguridad. Todo ello se hará constar en un documento autocopiativo de forma inmediata, el cual será entregado y recepcionado por el responsable máximo que se establezca para girar la visita.

De forma mensual se elaborará un informe resumen con los informes de seguimiento que se hayan efectuado durante el mismo, el nivel de cumplimiento de las diferentes empresas intervinientes y un reportaje fotográfico tanto de lo anterior como de la evolución de la obra en materia preventiva.

Anteriormente a esto es necesario establecer la primera reunión con el Jefe de Obra con el objetivo de definir personal de contacto y procedimientos de actuación a la hora de realizar visitas, acompañantes, entrega de informes tiempo de comisiones, etc.

Copyright © 2003 - Todos los derechos reservados. Avisos Legales y Condiciones de Uso