La capacidad de SECOSUR abarca desde un simple estudio de obra hasta la elaboración de un proyecto, dirección de obra, asesoramiento, planificación, preparación de documentaciones y planos, trámites administrativos para legalizaciones de obras, en definitiva ¡PROPORCIONAR AL CLIENTE UN SERVICIO INTEGRAL!

La oficina técnica, donde se realizan todos los Presupuestos, Estudios y Proyectos, que llegan del Departamento Comercial, está formada por un equipo de Ingenieros equipado non medios informáticos y programas innovadores, que nos permiten calcular y diseñar:

  • redes hidráulicas para instalaciones contra-incendios de rociadores y BIEs, así como para Plantas Enfriadoras de Climatización
  • cálculos frigoríficos y caloríficos para sistemas de Climatización
  • cálculos de conductos para sistemas de extracción y ventilación forzada, etc.

SECOSUR, dispone de todo tipo de maquinarias y herramientas necesarias para la ejecución de nuestros trabajos, así como de instrumentos de medidas muy sofisticados, para solventar cualquier problema técnico que se requiera en cada caso.

En SECOSUR siempre hemos sido pioneros en ofrecer a nuestros clientes la tecnología punta en todos los sectores. Fuimos pioneros en Andalucía introduciendo el sistema ranurado Victaulic, hace ya doce años, en las instalaciones de extinción de incendios, sustituyendo al tradicional sistema roscado.

Actualmente estamos inmersos en un sistema de producción para la prefabricación de tubería para instalaciones de rociadores y BIEs la cual llega a la obra lista par su montaje. Tal proceso de producción de la tubería pasa por una primera fase que es el granallado, con el que se elimina cualquier óxido o incrustación que tenga la tubería y pueda afectar al proceso de soldadura y pintura. Después pasa por la mecanización de la misma donde se ranura y se hacen las perforaciones para los manguitos de rociadores, ramales, etc. Las soldaduras de los maguitos las realizan unos robots controlados por un programa informático. Una vez realizado el proceso de mecanización y soldadura, la tubería pasa al túnel de pintura, donde se aplica electroestáticamente en polvo. Finalmente pasa por el horno, quedando un acabado perfecto.

SECOSUR también fue pionera en Málaga en la fabricación de conducto con bridas (Sistema METU). Actualmente nuestro proceso de fabricación es totalmente automático. Los conductos son programados en la unidad de control y a través de una serie de devanadoras con rulos de chapa de diferente espesor, se alimenta la línea de fabricación de conductos, la chapa va a la línea de corte y pasa por un sistema de nervado para proporcionarle fuerza y rigidez a conducto, después se hace el METU en la misma chapa y pasa a la plegadora y sistema de cierre, quedando el conducto terminado y listo para su montaje. El corte de la chapa para la fabricación de piezas especiales se realiza por plasma de gran definición, que garantiza la calidad estética del conducto.

Las instalaciones, servicios post-venta y mantenimiento son ejecutados por personal propio de la empresa, altamente cualificado. Su formación está sometida a un continuo reciclaje a través de seminarios y cursos de formación continua donde se imparten también las nuevas tecnologías aparecidas.