Constituida en 1985, CONSTRUCCIONES PARAÑO, S.A. - COPASA inicia su actividad como empresa constructora. Casi dos décadas después y fieles a la construcción como eje de giro de la actividad, COPASA es la cabeza de un grupo empresarial con presencia en todo el territorio nacional, con una total diversificación en lo que se refiere al tipo de trabajos contratados y ostentando además la máxima categoría de las otorgadas por la Administración en todos los grupos de obras.
Así, S.A. de Obras y servicios, COPASA, puede presumir en la actualidad de orden y equilibrio en su crecimiento, además de la diversificación y consolidación desarrolladas en los últimos ejercicios. De hecho, manteniendo intacta la vinculación con Galicia, COPASA obtiene actualmente una parte mayoritaria de sus ingresos por obras realizadas en el resto del Estado, convirtiéndose en la mayor constructora de la Comunidad Autónoma en el sector de obra civil. Los ingresos alcanzados por S.A. de Obras y servicios, COPASA en el ejercicio de 2002 ascendieron a 110,49 millones de euros, con unos beneficios antes de impuestos de 5,34 millones de euros.
El año 2003 ha sido un espléndido año en la trayectoria empresarial de esta Compañía. S.A. de Obras y servicios, COPASA ha visto crecer su volumen de facturación hasta los 136 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,05% con respecto al ejercicio de 2002, es decir, 25,5 millones de euros más de ingresos, con un beneficio antes de impuestos de 6,1 millones de euros. La denominación social de la empresa es S.A. de Obras y servicios, COPASA , oficialmente, desde mediados del año 2004. |