LÍNEAS DE NEGOCIO / Servicios


Los servicios son un área estratégica para Ferrovial por tratarse de negocios estables, recurrentes en la aportación de resultados y con un notable potencial de crecimiento.

La estrategia de Ferrovial en esta división ha ido dirigida al crecimiento y consolidación en tres líneas de negocio -los servicios urbanos, el facility management y la conservación de infraestructuras-, así como a la expansión de su presencia internacional.

Fruto de esta estrategia, Ferrovial completó en 2005 la entrada en un nuevo segmento de actividad, los servicios aeroportuarios, a través de la adquisición de Swissport, primer operador global e independiente de handling en el mundo. Con esta nueva operación, Ferrovial profundiza en su proceso de internacionalización y se consolida como uno de los principales operadores de servicios europeos.

En 2005, Ferrovial alcanzó un volumen de ventas en servicios de 3.200 millones de euros y una cartera de 7.174 millones de euros, el 63,5% de las ventas y el 59% de la cartera se generaron en los mercados exteriores.

La participación activa en la contratación de concesiones de servicios bajo fórmulas PFI, el aprovechamiento de sinergias entre actividades y la búsqueda de oportunidades en negocios complementarios definen la política de esta área de negocio que mantiene una presencia estable en el mercado doméstico, así como en el Reino Unido, Suiza y Portugal.

Ventas 2005
EBITDA 2005
Inversión por actividades
Inversión por área geográfica
Total: 3.200  millones de euros
Descripción del gráfico de las ventas 2005