Pavimentos Barcelona S.A. – PABASA – es una empresa constructora dentro del ámbito de la obra pública, especializada en la pavimentación de firmes con aglomerados asfálticos en caliente. Con una política basada en la calidad y servicio al cliente, PABASA, ha conservado desde su creación el año 1974 una estrategia de crecimiento sostenido, realizando obras de creciente importancia, al tiempo que ha ido ampliando su capacidad productiva hasta llegar a las cinco plantas que dispone actualmente.

Actualmente, y gracias a los medios y la experiencia acumulada, PABASA ejecuta grandes obras que requieren de empresas con solvencia tecnológica y humana.

Nuestra actividad como colaborador con grandes constructoras para los más importantes trabajos asociados a las diferentes línias de negocio, se complementan perfectamente con la de contratista principal en otras obras, así como contratos de conservación y servicio con entidades tanto públicas como privadas.

El ámbito de actuación de PABASA, no se limita al entorno catalán, sino que también desarrolla sus actividades en la comunidad de aragón, donde tiene ubicada permanentemente una de sus plantas.

Fiel a esta política de expansión de actividades, PABASA, ha apostado igualmente por la diversificación en varios frentes como pilar de crecimiento:

  1. Consciente del impacto ambiental que genera nuestra actividad principal, PABASA apuesta por la Investigación y el Desarrollo de soluciones para el reciclaje de pavimento (Reciclaje en Planta en Caliente R.P.C.) que permite reutilizar el residuo generado por las capas asfálticas para hacer aglomerado asfáltico nuevo. En este sentido PABASA desarrolla un proyecto de investigación conjuntamente con la U.P.C. (Universidad Politécnica de Cataluña), que tiene su punto álgido con la puesta en marcha del primer sistema de reciclaje de pavimento de la provincia de Barcelona.
  2. En segundo término, PABASA apuesta por la ampliación de las línias de negocio, relacionadas con su actividad principal. Concretamente en dos frentes: Hormigón extrusionado (New Jersey, cunetas, etc...), y más recientemente la Estabilización de Firmes, actividad para la que cuenta con el equipamiento más moderno del mercado.
    En la ínia de la política de calidad, PABASA dispone desde el año 2000 del certificado ISO 9001 de Gestión de la Calidad, certificado que se ha renovado el Octubre del 2003, adaptándolo además a la nueva norma UNE-EN-ISO-9001:2000.

Con estas bases la empresa pretende llevar a cabo su misión que no es otra que "contratar a PABASA sea sinónimo de calidad, efectividad, ahorro y el mejor servicio al cliente".