Somos una empresa altamente cualificada miembro del Gremio de Jardinería de Lleida y de la Cámara Oficial de Contratistas de Obra de Catalunya.
GINESTA comenzó a trabajar en áreas como el paisajismo y la restauración del impacto ambiental producido por las grandes infraestructuras construidas por el hombre (carreteras, autopistas, vías férreas, obras hidráulicas, etc.), reintroduciendo las mismas en el paisaje que las rodeaba mediante la aplicación de hidrosiembras y la plantación de especies autóctonas.
Conocedores de las nuevas demandas y exigencias de la sociedad, en GINESTA hemos diversificado todavía más nuestras actividades, aumentando nuestros campos de actuación.
Las distintas actividades que en la actualidad desarrolla la empresa son:
- Estudios de restauración paisajística.
- Aplicación de hidrosiembras.
- Instalación de mallas antidesprendimientos.
- Construcción de gaviones metálicos o de madera.
- Instalación de barreras para la protección de piedras y aludes.
- Instalación de pantallas anti-ruido.
- Estabilización de taludes y control de la erosión.
- Envejecimiento de roca y hormigón.
- Construcciones en madera tratada para exteriores.
- Trabajos forestales, talas, podas y reforestaciones.
- Desbroces, tratamientos herbicidas y limpiezas.
- Correcciones del impacto ambiental.
- Correcciones hidrológico-forestales.
- Trabajos verticales.
- Restauración de áreas y espacios degradados.
- Conservación y mantenimiento de riberas y cauces de ríos.
- Gunitado.

Sin embargo, sea cual sea el ámbito en el que nos movamos, siempre trabajamos bajo unas mismas premisas: la protección y la restauración del medio ambiente y el deseo de superación continuo.
Una de las piezas claves de GINESTA es su gente. Somos una empresa pequeña pero altamente tecnificada a la vez, ya que contamos con una plantilla de sesenta trabajadores entre los cuales se incluye el Departamento Técnico y el Departamento de Calidad Seguridad y Salud.

En GINESTA intentamos día a día superarnos, ofreciendo una mejor respuesta al cliente. Prueba de ello es que trabajamos siguiendo un sistema integrado de gestión que sigue las directrices de las normas UNE EN ISO 9001:2000 de CALIDAD; UNE EN ISO 14001:2004 de MEDIO AMBIENTE y OHSAS 18001:1999 de SEGURIDAD Y SALUD LABORAL. Este sistema esta certificado por la prestigiosa entidad inglesa Lloyd’s Register Quality Assurance.