A menudo, en determinadas zonas la utilización de algunos materiales resulta agresiva para el entorno y el paisaje. Es por esta razón que cada vez más se utiliza la madera tratada como producto complementario o, incluso, sustitutivo. Habitualmente, la utilizada por GINESTA es la de pino del Centro y Norte de Europa, aunque podemos utilizar otras como la de castaño, la de nogal o maderas exóticas.
Para las construcciones de madera tratada, realizamos el diseño a medida, los cálculos y las construcciones de madera tratada en autoclave y maderas nobles para exterior de:
- Casetas y quioscos de madera
- Puentes y pasarelas peatonales de madera y cable
- Vallas y entarimados
- Acondicionamiento de sendas y áreas de recreo.
El tratamiento se hace al autoclave, que consiste en una cámara de presión a la que se le aplica una mezcla de sales con propiedades funguicidas e insecticidas que impregnan la madera hasta su interior, asegurando así una duración prácticamente de por vida. El principal elemento activo es el cobre que es el que da a la madera tratada la coloración verdosa tan característica. El tratamiento, además, acepta todo tipo de barnices y pinturas. |