UNIONES
¿Qué tipos de unión fabrica TUBOS ECOPOL?
Si importante es diseñar y fabricar las tuberías de PRFV bajo parámetros de calidad, fundamental es diseñar los sistemas de unión con absoluta garantía de estanqueidad.
TUBOS ECOPOL SAU dispone de los siguientes sistemas de unión:
- Unión “Campana-Espiga”: La unión convencional para conectar los tramos de tubería de PRFV de 12 metros, en aplicaciones enterradas y aéreas. Es una unión “integral y monolítica” con el propio tubo, diseñada para soportar cargas puntuales con ausencia total de fugas, ya que no existe ningún elemento externo de conexión.
Es el único sistema de unión del mercado, que desde DN 200 a DN 3200, se puede comprobar la estanqueidad de la unión ‘in situ’, mediante una válvula que lleva alojado el extremo ‘Campana’, por la cual se introduce un fluido a presión entre las 2 juntas tóricas.
Es un sistema rápido y fácil de montar, que además de asegurar el perfecto montaje ofrece grandes rendimientos de instalación.
En casos excepcionales, donde esta unión deba soportar esfuerzos axiales, se dispondrá de una tercera ranura, para introducir un anillo de polipropileno (anillo de retención) para dotar a la unión de dicha resistencia (emisarios submarinos, captaciones de agua enterrada, instalaciones de fuertes pendientes, etc.)
- Unión “Química” o “Laminada”: Unión mediante fibra de vidrio y resina para conectar cualquier pieza de PRFV entre sí. Las dimensiones de la unión dependerán de las propiedades mecánicas de la tubería y las calidades de la resina de las del fluido de la instalación.
- Unión “Embridada”: Unión para conectar equipos mecánicos a la conducción. Se diseñan bajo cualquier norma y se realizan bajo cualquier norma de taladrado (DIN, AWWA, etc.). En este tipo de uniones, recomendamos la interconexión de elementos que aseguren la estanqueidad, como las juntas de EPDM con alma metálica, debido a su estructura con poco par de apriete se asegura la perfecta estanqueidad a la presión de trabajo de esa conexión.
- Unión “Mecánica”: Acoplamiento mecánico formado por una abrazadera metálica y una junta de goma. Existen de 1 solo cierre y de varios cierres. Recomendada sólo para reparaciones urgentes de la tubería de PRFV y conexión a tubos de otros materiales (hormigón, fibrocemento, aceros, etc.).
|
|