3M es una compañía comprometida con la sociedad que pretende trasladar a los ciudadanos su afán investigador y su preocupación por el medio ambiente.

Con este fin desarrolla, junto a diferentes organizaciones e instituciones, múltiples iniciativas en diferentes ámbitos que configuran a 3M como una compañía al servicio del desarrollo social.

El compromiso de 3M está orientado a proyectos dirigidos a los ámbitos de actuación de la compañía, donde su labor, por su exhaustivo conocimiento, puede ser más completa y eficaz.

En 1957, en tiempos en los que nuestro país comenzaba a salir del aislamiento y la autarquía económica, se constituye la Sociedad Minnesota de España S.A. Con un capital social de 12 millones de pesetas y 16 empleados, la nueva compañía inicia la construcción de su primera fábrica en nuestro país, ubicada en Rivas - Vaciamadrid.

En 1963, 3M funda su delegación en Barcelona y amplía la fábrica hasta los 3.600 m2. No obstante, seis años más tarde, cuando el Príncipe D. Juan Carlos es designado por Franco como su sucesor, la planta de Rivas ya había doblado su superficie.

En la década de los 70, período crucial en la transformación política de nuestro país, 3M inicia la fabricación del popular Scotch-Brite™, alcanzando en 1971 los cien millones de unidades.

Con la llegada de la democracia, en la que 3M tuvo una participación anecdótica facilitando la masilla selladora que sirvió para cerrar las urnas que se utilizaron en las elecciones de 1978. En 1979, 3M España estrenó sus actuales oficinas centrales en Madrid.

En 1973, la Compañía pasa a denominarse 3M España S.A. Dos años más tarde adquiere una parcela de 27.000 m2 que dará cabida a las nuevas oficinas centrales.

En 1988, año en el que España ingresa en la Comunidad Económica Europea, comienza la construcción del Centro de Automoción dentro del complejo de Rivas, una de las grandes apuestas de 3M en nuestro país.

Al comienzo de la década de los 90 3M inicia su andadura en el mercado farmacéutico español, ampliando su oferta de productos destinados al ámbito de la salud con el lanzamiento en 1996 de una nueva gama dirigida al sector dental. En 1998 y tras una adquisición previa, se pone en marcha APSA, una fábrica de productos de telecomunicaciones ubicada en Navarra.

3M España facturó 295,9 millones de euros en 2002, un 4,4% más que en el ejercicio precedente. En la actualidad la Compañía cuenta en España con 770 profesionales distribuidos entre sus oficinas centrales, las fábricas de Rivas - Vaciamadrid y su oficina de Barcelona.                            


Compromiso con la sociedad y la innovación.

Desde que en 1975 3M implantó en España el programa 3P bajo el lema “La prevención de la contaminación es rentable”, la compañía es plenamente consciente de la necesidad de una gestión responsable de la política medioambiental y de conservación de recursos. Por ello considera de vital importancia una estrecha cooperación e implicación de la industria en la conservación del medio ambiente.

Con este fin 3M continuará reconociendo y ejercitando su responsabilidad en:

  • Resolver sus problemas de contaminación y conservación del medio ambiente.
  • Prevenir la contaminación en el lugar donde se produzca.
  • Desarrollar productos que tengan un mínimo efecto en el medio ambiente.
  • Conservar los recursos naturales mediante el uso de materiales reciclados u otros métodos apropiados.
  • Asegurar que las instalaciones y productos de la compañía cumplen y apoyan las regulaciones de todas los organismos oficiales medioambientales nacionales o locales.