Rampa electro-hidráulica de labio abatible (Mod.: RH1)
Rampa diseñada cumpliendo normativa UNE-EN 1398.

Utilización

Las rampas electro hidráulicas INKEMA-RH1 se utilizan para salvar las distancias entre los muelles de carga y las cajas de los vehículos que realizan la descarga así como para salvar la altura existente entre ambos (cajas de camión y muelles de carga).

Descripción

La rampa electro-hidráulica o muelle de carga INKEMA-RH1 está compuesta por una bancada inferior que sirve de base para la instalación del resto de componentes. Sobre dicha bancada se construye una plataforma estructural que articulada en su parte trasera permite adaptarse a la inclinación necesaria para que la operación de carga/descarga se realice correctamente. Además en la parte frontal de la plataforma existe un labio abatible que permite el acceso entre ésta y la caja del camión. Todo ello accionado mediante un equipo hidráulico y comandado a través de un equipo eléctrico.

Esta rampa está preparada para soportar cargas dinámicas de 6 Tm y estáticas de 10 Tm. Además para asegurar su durabilidad se somete a desengrase, imprimación anticorrosiva y pintura al poliuretano de RAL 7016.

Composición

Las rampas electro-hidráulicas INKEMA-RH1 están formadas
por los siguientes elementos:

• BANCADA: Formada con perfiles laminados, sobre ella se instala la parte móvil y el grupo hidráulico, permitiendo además el alojamiento y apoyo del labio abatible cuando la rampa está en la posición de reposo o cerrada.

• PLATAFORMA: Compuesta por una chapa lagrimada de 5/7 mm bajo la cual se distribuye una sólida estructura a base de perfiles laminados, con faldones laterales de salvapies y la barra para mantenimiento.

• LABIO ABATIBLE: De chapa lagrimada de 13/15 mm con un extremo fresado y un pliegue de 5º que permite la perfecta adaptación del labio al camión.

• EQUIPO HIDRÁULICO: Compuesto por un motor eléctrico de 1,5 CV. 380 V. 50 Hz a 3.000 rpm, y una bomba hidráulica de 5 Lit/min de caudal, con depósito de 7 Lit. y electro-válvula de seguridad a 24V. Además está compuesto por un cilindro de elevación de Ø50mm de vástago, un cilindro para el labio de Ø30 mm de vástago y latiguillos hidráulicos.

• EQUIPO ELÉCTRICO: Cuadro eléctrico en el que se encuentran los componentes de protección, potencia y maniobra de 24 V.

Seguridad

Los sistemas de seguridad que contienen las rampas son:

• Paro de emergencia, activado por seccionador o por fallo de tensión.

• Válvula de seguridad en cilindro de elevación para el bloqueo en caso de rotura de latiguillos.

• Faldones móviles laterales que hacen la función de “salvapies”.

• Superficie superior lagrimada antideslizante.

• Banda de señalización de color amarilla/negra en las partes móviles.

• Adhesivo de advertencia para el uso de la barra de mantenimiento.

• Barra de mantenimiento.



Opciones

• Uñetas en labio abatible para vehículos de cajas estrechas.

• Capacidad de carga de 10 Tm.

• Tratamientos térmicos anticorrosivos.

• Retorno automático.

Ajuste Automático

Las rampas electro-hidráulicas INKEMA-RH1 permiten un ajuste automático a los diferentes movimientos de las cajas de los vehículos tanto vertical como horizontalmente, venciendo los desniveles laterales que se producen durante las maniobras de carga y descarga.